Así es la nueva App para remesas Reservas para dominicanos en Europa

0
888

Pereyra dijo que próximamente se lanzará en Estados Unidos la app, con el respaldo de la empresa UniTeller

El Banco de Reservas lanzó una nueva aplicación a través de la cual los dominicanos residentes en Europa podrán enviar remesas a sus familiares en República Dominicana.

Entre las ventajas que tendrá la diáspora con APP Remesas Reservas está el envío en dólares y pesos dominicanos, comisión y tipo de cambio competitivo, envío de remesas con crédito a cuenta o pago a ventanilla.

De acuerdo con el administrador general de Banrerservas, Samuel Pereyra, los usuarios tendrán a su disposición 300 oficinas para el cobro en ventanilla y 1,500 cajeros y subagentes para retirar las remesas por medio de tarjetas de débito.

La aplicación, que podrán utilizar tanto los dominicanos como extranjeros residentes en Europa, opera en conjunto con la empresa de envíos internacional Monty. El lanzamiento se hizo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024). Pero, además, Pereyra dijo que próximamente se lanzará en Estados Unidos la app, con el respaldo de la empresa UniTeller.

Oficinas de representación

En cuanto a las oficinas de representación en Nueva York, Miami y Madrid, Pereyra explicó que entre las tres se han atendido a más de 12 mil clientes; vinculándose a Banreservas 3,459 nuevos clientes.

Explicó que se han abierto 4,508 cuentas de ahorros, tramitado 7,903 solicitudes de servicios y productos, entre los que se pueden citar: cartas de certificaciones, activación de cuentas y actualización de datos.

cc2a225b-7037-4c6d-a2a4-2015f0d6f7a7-728x486

A un año de inaugurarse la oficina en Madrid, el administrador general destacó: “ Ya los dominicanos para tramitar sus préstamos hipotecarios y cumplir el sueño de tener una vivienda no tiene que trasladarse allá (República Dominicana)”.

Indicó que se han aprobado varios préstamos hipotecarios de la diáspora residentes en Madrid y que próximamente se realizará una feria inmobiliaria.

Sostuvo que a través de estas oficinas, se han tramitado 147 solicitudes de préstamos hipotecarios y atendido solicitudes de información por medio de más de 40,000 llamadas telefónicas de compatriotas dominicanos y ciudadanos europeos en busca de información y asesoría financiera.

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí