Abogados informan que fueron desapoderados por Wander Franco

0
180

Abogados informan que fueron desapoderados por Wander Franco

En atención al requerimiento notificado por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, los abogados Luz Díaz Rodríguez, Rosalina Trueba, Cristian Cabrera y Manuel Rodríguez informaron que el pelotero Wander Franco los desapoderó para defenderlo en el proceso que le sigue por su presunta relación con una menor de edad.

Los juristas indicaron que, debido a esto, no podrán cumplir con el requerimiento de la procuradora Olga Dina Llaverias de presentar a Franco este jueves a las 11.00 de la mañana.

 

“En fecha 20 del mes de diciembre del año 2023, los abogados comunicaron mediante instancia a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República Dominicana el apoderamiento recibido por parte del señor Wander Samuel Franco para fungir como defensa técnica en el proceso de investigación iniciado por referida dependencia, en la cual se le estaba vinculado”, explica el comunicado de los abogados.

 

Sin embargo, precisan que el desapoderamiento con posterioridad no estaban en la posibilidad de atender el llamado recibido mediante acto de alguacil para que Franco se entregara a las autoridades.

Además, Luz Díaz precisó a Dina Llaverias que la información suministrada sobre el desapoderamiento de su firma debe tomarse en consideración por el Ministerio Público para evitar lesionar las garantías del debido proceso, el estado de inocencia. Y el respeto al derecho de defensa de los cuales el señor Wander Samuel Franco es titular en el marco de la investigación.

Se complica el caso de Wander Franco

El pasado martes, autoridades de la Policía Nacional y de la Procuraduría se presentaron a la residencia de Wander Franco en la provincia Peravia con el objetivo de arrestarlo, pero no se hizo efectivo el arresto.

Las autoridades también se presentaron a la vivienda de la madre de Franco, siendo infructuosa su búsqueda.

Wander Franco se encuentra en licencia administrativa por su equipo en la MLB, los Rays de Tampa, desde agosto del 2022. No ha participado en ninguna actividad relacionada al beisbol y posiblemente no podrá hacerlo hasta que arregle los problemas legales con la justicia dominicana.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí