23 intoxicaciones y 26 afectados en accidentes, indica el tercer Boletín de Veron,Punta Cana

0
391

Puesto de Mando en Playa Macao

La Dirección de Gestión de Riesgo del Cabildo del distrito municipal Veron, punta Cana, informó en su Boletín No. 03 de la Semana Santa 222, que en lo  que va del asueto se han registrado 14 accidentes de tránsito en avenidas y carreteras, de los cuales 26 ciudadanos han sido afectados y   23 intoxicaciones;  18  alcohólicas y 5  alimenticias.

El informe indica que se incrementó el flujo de bañistas en la Playa Macao, Jelly Fish y demás balnearios de la ciudad, donde no han ocurrido eventos.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene alerta verde para la provincia La Altagracia, aunque han disminuido las lluvias y el oleaje es moderado.

La Dirección Distrital de la zona turística entregó 820 botiquines y 2,300 brochure con informaciones del territorio en playas, balnearios y carreteras, como medidas de prevención.

Los Hoteles mantienen un 95% de ocupación, además se han realizado diversas actividades deportivas realizadas y sin novedades reportadas.

Conforme al boletín, en este operativo, las autoridades accionan tomando en consideración cuatro variables como son; Asfixia por Inmersión, Accidente de Tránsito, Intoxicación Alimenticia e Intoxicación Alcohólica.

Acciones de las instituciones

La Dirección Distrital mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, en la coordinación del DGRD, así como también mantiene desplegado en las diferentes playas y balnearios, personal de la Policía Municipal, Transportación y Ornato y

Adicionalmente mantiene activado el personal Salvavida dispuesto en Playa Macao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí