Vaguada pre-frontal aumentará los aguaceros durante la tarde, informa Onamet

0
421

Dijo que las temperaturas estarán calurosas durante el día por la época del año, siendo agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en lugares montañosos.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que prevé que en horas de la tarde y noche, el acercamiento de una vaguada pre-frontal aumentará notablemente la nubosidad, y provocará aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la región suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hacia otras localidades del país a medida que la vaguada se aproxime a nuestra región.

El informe del tiempo indica que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas.

Dijo que las temperaturas estarán calurosas durante el día por la época del año, siendo agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en lugares montañosos.

«Recomendamos a población en general continuar economizando el agua, porque estamos en periodo de sequía estacional», comunicó.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: ligeros aumentos de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros en la tarde.

Santo Domingo Este: nubes dispersas con aumentos en ocasiones y posibles chubascos aislados y pasajeros en la tarde.

Santo Domingo Norte: poca actividad nubosa en la mañana con aumento en la tarde y posibles chubascos pasajeros de corta duración.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.         

FUENTE: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí