Miembro del Ejército mata a un haitiano en frontera de Jimaní y desencadena violencia

0
474

Independencia, R.D.- Una situación de tensión se vivió este jueves en la frontera de Jimaní, de la provincia Independencia, luego de que un miembro del Ejercito de República Dominicana, le quitó la vida con a un nacional haitiano y luego hirió a otro, cuando repelía una agresión por parte de una turba de nacionales haitianos.

El hecho ocurrió cuando el soldado dominicano, primer teniente Guzmán, custodiaba la zona donde se comercializan víveres y otros rubros, próximo al mercado fronterizo de Malpaso, en el mercado fronterizo de Jimaní.

La situación provocó la reacción de los altos mandos del Ejército, que se apersonaron de manera inmediata en tres helicópteros que aterrizaron en la fortaleza El Rodeo, de este municipio, donde tomaron acción sobre la tensa situación que se vivió la mañana del jueves.

El hecho desencadenó en una ola de violencia, cuando turbas de nacionales haitianos, hicieron disparos, lanzaron piedras, botellas y otros objetos y procedieron a obstaculizar la puerta fronteriza del lado haitiano, colocando camiones y objetos, según detalló una fuente a CDN.

Los confliectos entre los haitianos y las autoridades dominicanas que resguardan las distintas frenteras del país, son cada vez más frecuentes. La mayoría de estos entrentamientos se producen por diferencias en el intercambio comercial y por el uso de la fuerza para poder controlar manifestaciones de estos extranjeros.

FUENTE: CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí