Unión de Ligas de Higüey reconoce expeloteros amateurs

0
421

El acto se llevó a cabo previo al segundo juego de la final del torneo de béisbol doble A que se celebra en esa ciudad entre los equipos de Delfines y Villa Cristal

Por: Roberto Paulino Báez-Hoy

La Unión de Ligas de Higüey, provincia La Altagracia, hizo un justo reconocimiento a los hermanos Juan Aquiles y Kico Báez, así como a Marino Guerrero, por sus grandes logros alcanzados como jugadores amateurs.

Juan y Marino brillaron como lanzadores, mientras Kico destacó como un receptor de un portento brazos para tirar a las bases, además de ser uno de los bateadores más finos amateuer que no solo ha dado esta provincia, sino la región Este.

“La Unión de Ligas se llena de orgullo por reconocer a tres figuras que pusieron el nombre alto de esta provincia en eliminatorias regionales y en Juegos Nacionales”, afirmó Carlos-Max-Martínez, presidente del Concejo de Regidores de Higüey.

De su lado, el director regional de deportes, Iván Güilamo, valoró los portes de Juan, Marino y Kico al béisbol higüeyano.

“Juan, Marino y Kico serán por siempre un antes y un después en la pelota amateur de esta provincia La Altagracia”.

De su lado, los exjugadores reconocidos agradecieron el gesto de la Unión de Ligas y resaltaron el trabajo en favor de la juventud que viene haciendo Iván Güilamo.

“Gracias al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, por la designación de Güilamo como director regional de Deportes”, dijeron.

Aprovecharon para exhortar a la juventud a estudiar y practicar deportes.

También asistieron al acto el scout Jacobo Taveras, el  regidor Leo Piche y el comunicador Manuel Aníbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí