Turismo entregará en seis meses malecón de la Caleta, La Romana

0
59

Nuestra visión es recuperar la vista al mar en todo el país, que los litorales marítimos sean espacios de recreación esparcimiento para la gente.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que tras dejar iniciados los trabajos de remozamiento del malecón de la Caleta, La Romana, entregará la obra en seis meses.

En una visita a la obra, el titular del Mitur indicó que «la Caleta no tenía malecón pero eso quedará en el pasado, hoy iniciamos los trabajos y en seis meses lo entregamos. Nuestra visión es recuperar la vista al mar en todo el país, que los litorales marítimos sean espacios de recreación esparcimiento para la gente».

Se recuerda que dicha obra de embellecimiento de espacios públicos tendrá un costo de RD$96,000,000 y contempla el remozamiento de 600 metros lineales de vía adoquinada y aceras en hormigón, tramo desde el Parque La Playita hasta el Parque Botello.

El ministro destacó la importancia de la referida intervención, que convertirá en un mayor atractivo del destino.

La obra incluye, también, el drenaje pluvial con sistema de tuberías, colectores e instalaciones complementarias para recoger las aguas de escorrentía de precipitaciones pluviales, tales como imbornales, pozos filtrantes, rejillas.

Además, facilitará la comunicación entre el pueblo e importantes y emblemáticos lugares de interés turístico.

La intervención contempla, también, la reconstrucción de infraestructura, remozamiento parque Mirador Vista Catalina (Antiguo Parque Botello) y parque Playita, miradores con bancos y equipamientos urbanos; así como también el acondicionamiento vial con sus obras de arte.

Asimismo, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial, paisajismo, bandas verdes en ambos lados de las vías de circulación vehicular y peatonal, jardines en área interna del espacio de ocio y arbolado Almácigo.

La obra es realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).

Fuente: Arecoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí