Trump vs. DeSantis por la nominación presidencial

0
471

La política en los Estados Unidos se calienta rápidamente con la batalla entre el presidente número 45 Donald Trump y el gobernador de la Florida Ron DeSantis por nominación presidencial del Partido Republicano.

Durante las primarias de 2016, Trump derrotó a más de una docena de rivales para ganar la nominación republicana. Si bien perdió el voto popular, Trump derrotó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones generales al obtener la mayoría de los votos del Colegio Electoral.

El lema de su campaña fue “Make America Great Again”. Sin experiencia política previa electa, el presidente Trump usó métodos no convencionales para comunicar sus prioridades. En particular, utilizó la plataforma de redes sociales Twitter como mecanismo principal para la comunicación directa con el público estadounidense, otros políticos y el cuerpo de prensa.

Trump perdió la reelección ante el candidato demócrata Joe Biden, pero afirmó públicamente que el fraude electoral generalizado había afectado el resultado. Los partidarios del presidente Trump viajaron a Washington, D.C. para un mitin de «Salvemos a Estados Unidos« el 6 de enero de 2021. Trump se dirigió a la gran multitud en el Ellipse cerca de la Casa Blanca y alentó a los asistentes a protestar contra el conteo de votos del Colegio Electoral en el Congreso.

La manifestación se volvió violenta cuando los partidarios del presidente abrumaron a las fuerzas del orden público, violando el Capitolio de los Estados Unidos e interrumpiendo el conteo de votos. Cinco personas murieron como resultado de la violencia y el complejo del Capitolio sufrió daños por millones de dólares. El 13 de enero de 2021, las acciones de Trump dieron como resultado que la Cámara de Representantes aprobara otro artículo de juicio político: la incitación a la insurrección. Es el único presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces por el Congreso.

Ron DeSantis es un abogado, oficial militar y político estadounidense que se desempeña como el 46.° gobernador de Florida desde 2019. Miembro del Partido Republicano, DeSantis representó al 6.° distrito del Congreso de Florida en la Cámara de Representantes de EE. UU. de 2013 a 2018. DeSantis fue elegido por primera vez al Congreso en 2012, derrotando a su oponente demócrata Heather Beaven. Durante su mandato se convirtió en miembro fundador del Freedom Caucus y fue aliado del presidente Donald Trump.

DeSantis criticó con frecuencia la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Se postuló brevemente para el Senado de los Estados Unidos en 2016, pero se retiró cuando el senador titular Marco Rubio buscó la reelección.

En agosto de 2018, DeSantis ganó la nominación republicana para gobernador y eligió a la representante estatal Jeanette Nuñez como su compañera de fórmula. Los reñidos resultados de las elecciones generales entre DeSantis y el candidato demócrata, el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, desencadenaron un recuento automático. DeSantis fue certificado ganador con un margen de victoria del 0,4%.

Los jugadores están en la cancha en busca de representar la derecha en los Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí