Tres meses de prisión para chofer de camión impactó autobús escolar en Hato Mayor

0
492

En el accidente murieron tres personas, incluyendo dos estudiantes menores de edad, y el conductor del autobús escolar

El Juzgado de Paz de Hato Mayor dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Ismael Daniel Matos Hernández, el chofer del camión que chocó un autobús del transporte escolar, causando la muerte de dos estudiantes y del conductor del vehículo, e hiriendo a 11 personas más. 

La medida de coerción fue dictada por la jueza Haissel Uribe tras acoger la solicitud del Ministerio Público que alega Matos Hernández conducía de manera temeraria.

La magistrada Uribe además de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, también ordenó la incautación del camión que el imputado conducía al momento de impactar el vehículo del transporte escolar.

Los hechos que se le imputan a Matos Hernández ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando alrededor de las 6:51 de la mañana, en la carretera  Hato Mayor-Sabana de la Mar, próximo al kilómetro 10, el imputado conducía a alta velocidad y de manera temeraria un vehículo de tipo carga, marca Freightliner, año 2005, de color blanco, placa L420597, chasis JFUJA6CK15LV15637, propiedad de la empresa Transporte HC SRL.

EL Ministerio Público señala que al realizar un giro amplio, en plena curva, impactó el vehículo de transporte escolar, marca Hyundai, color blanco, el cual se encontraba recogiendo a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la zona.

Debido al impacto recibido por el autobús escolar, perdió la vida en el lugar, la adolescente de iniciales C.C. y posteriormente la también adolescente de iniciales E.C., quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Varios días después también murió el chofer del autobús, José Benerito Rosario, tras recibir atenciones médicas en un hospital de Santo Domingo.

El comunicado indica que otros 11 niños que eran transportados en el vehículo escolar resultaron con traumas, abrasiones y fracturas, debido al impacto que recibió el autobús que los llevaba a sus centros de educativos.

Al causar el mortal choque, Matos Hernández emprendió la huida y no prestó auxilio a las víctimas, siendo arrestado tras una persecución, alrededor de las 11:50 de esa misma mañana, a la altura del kilómetro 15 de la carretera de Hato Mayor-Sabana de la Mar.

Señaló que además de conducir de manera imprudente y temeraria, el imputado se desplazaba en el vehículo sin estar provisto de un seguro.

A las acciones cometidas por el encartado el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional para el tipo penal agravado de homicidio culposo, y golpes y heridas ocasionados con vehículo de motor.

El órgano persecutor le atribuye la violación de los artículos 217, 220, 221, 235, 246, 248, 250, 252, 254, 268, 287, 299, 302, 303-1, 2, 3, 4 y 5, 304-2, 6 y 7, de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano, de las tres víctimas mortales y los demás que resultaron heridos en el choque.

Luego de varios reenvíos de la audiencia a solicitud de la defensa del procesado Matos Hernández, este lunes la jueza del Juzgado de Paz le impuso la prisión preventiva.

La magistrada Uribe fijó para el próximo 12 de septiembre la revisión obligatoria de la medida de coerción.

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí