Temperaturas calurosas y escasas precipitaciones

0
409

La sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy lunes iniciando la semana laboral, habrá un predominio de nubes dispersas durante la mañana, sin descartar, ocasionales chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño.

Sin embargo, después del mediodía y horas de la noche, sobre diferentes poblados de la región noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, se prevén aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en diferentes municipios de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras provincias cercanas, debido a la humedad e inestabilidad que genera el viento de componente sur y también de forma indirecta, la vaguada en altura.

Mañana martes, pocas precipitaciones en las horas matutinas, solo ocasionales chubascos de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño motivados por el viento.

No obstante, después del mediodía, observaremos ocasionales incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos localmente moderados en algunos poblados de las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, como son: Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y El Gran Santo Domingo (incluyendo El Distrito Nacional). Dichas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región noroeste y la Cordillera Central.

La sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando en el país, así como las que se pronostican, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las ALERTAS Y LOS AVISOS METEOROLÓGICOS para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra:

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Monte Plata Azua San Juan  
La Vega San José de Ocoa Elías Piña  
  Barahona El Gran Santo Domingo incluyendo D. N.  
  Independencia Peravia  
  Bahoruco San Cristóbal  
  Pedernales Santiago Rodríguez  
  Valverde Puerto Plata  
  Dajabón Santiago  
  Monte Cristi    
Total: 2 Total: 17 Total: 0

Estos niveles de alerta meteorológica podrían estar sujetos a modificaciones. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.                 

FUENTE:noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí