Técnicos de EEUU determinan aeropuerto de Punta Cana se ajusta a normas de aviación

0
405

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) realizó una visita para evaluar la seguridad en la terminal aérea.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) realizó una visita para evaluar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC), de la provincia La Altagracia.

La evaluación consistió en verificar el cumplimiento del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) de las normas y métodos contenidos en el Anexo 17 de Seguridad de la aviación, el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

Además, la inspección de las áreas de seguridad del referido aeropuerto, así como también de las líneas aéreas que desde Punta Cana vuelan hacia el territorio estadounidense.

Los inspectores de la TSA evaluaron también el control de acceso a las áreas restringidas, la seguridad de los pasajeros, de los equipajes de mano y de bodega.

Además, las categorías de pasajeros especiales, la seguridad de áreas subyacentes, la iluminación, el área de carga, la seguridad de las aeronaves, el perímetro y la ciberseguridad, las cuales son zonas específicas en las que se desarrolla el manejo operacional dentro del MDPC.

Roberto Ramos, Natalia Barberi, Giancarlo Pérez y Richard Gierbolini, liderados por Kevin Secoy, fueron los evaluadores de la agencia estadounidense que durante una intensa jornada, del pasado 8 al 13 de mayo, realizaron las inspecciones correspondientes, según lo establecido en las regulaciones de esta institución internacional de implementación y supervisión de políticas de seguridad aeroportuaria.

PRELIMINAR

En su informe preliminar estos técnicos informaron que el CESAC cumple con las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (@puntacanaairport) se justa a todos los estándares de las regulaciones que norman la seguridad de los aeropuertos internacionales, por lo que “no se encontró ninguna deficiencia en la referida evaluación”.

Al respecto, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC, agradeció al grupo Punta Cana la dedicación y el empeño en hacer cumplir las regulaciones.

Destacó a su vez la profesionalidad con que los agentes especializados en seguridad de la aviación civil (AVSEC) desempeñan su labor en el MDPC, así como en todos los aeropuertos para garantizar y optimizar cada día la seguridad aeroportuaria.

El informe oficial sobre la evaluación en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana será entregado a la Dirección General del CESAC en 90 días, y en él se evidenciará el fiel cumplimiento de la seguridad aeroportuaria del país con respecto a las normativas y regulaciones valoradas por la TSA.

FUENTE: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí