Serie del Caribe: Venezuela deja en el terreno a RD con batazo de José Rondón

0
470

SANTO DOMINGO.- José Rondón conectó un sencillo productor en la décima segunda entrada y de esta manera los Leones de Caracas, de Venezuela, dejaron tendidos en el terreno a los Tigres del Licey, de República Dominicana, al derrotarlos 3-2 anoche en la Serie del Caribe 2023.

Rondón conectó un picheo del relevista Lisalverto Bonilla y envió la pelota a lo profundo del jardín central para llevar la vuelta de la ventaja y de la victoria para el conjunto venezolano.

La ofensiva y defensa del conjunto dominicano fallaron en momentos claves que permitieron que el partido se les escapara de las manos.

César Valdez, quien inició por los Tigres, salió sin decisión, pero cumplió desde el montículo con la encomienda del dirigente José Offerman, al completar seis entradas de tres hit y cuatro ponches.

Con esta labor, Valdez ha permitido apenas una carrera limpia en las últimas 17 entradas en las que ha lanzado en la Serie del Caribe.

El abridor venezolano Erick Leal también salió sin decisión luego de lanzar seis entradas en blanco, en las que le pegaron cuatro hits y ponchó a seis bateadores.

La primera amenaza seria en el partido la montaron los dominicanos en el sexto inning, cuando Junior Lake tomó base por bolas y avanzó a tercera almohadilla por sencillo al jardín central de Gustavo Núñez, pero Leal ponchó a Emilio Bonifacio, Núñez fue retirado en intento de robo a la segunda base y Robinson Canó falló con línea al jardín izquierdo para terminar la entrada sin anotaciones.

En el cierre del séptimo episodio, Junior Lake realizó un disparo para retirar en el plato al dominicano Isaías Tejeda, quien intentó anotar desde la tercera base luego de un elevado al jardín izquierdo de Hernán Pérez, para mantener la pizarra sin anotaciones y terminar el inning.

En el octavo, Michael de la Cruz llegó a la segunda base por error del jardinero Danry Vásquez, pero Lake fue ponchado, mientras Núñez y Bonifacio fallaron con rodados al segunda base.

En la novena los Tigres nuevamente iniciaron con un doble, de Canó y Ramón Hernández tomó una base por bolas para colocar dos hombres en las bases sin outs, pero el relevista Anthony Vizcaya ponchó a Henry Urrutia, Mel Rojas Jr. y Kelvin Gutiérrez para terminar con la amenaza.

En la parte baja de ese noveno capítulo los venezolanos colocaron hombres en las tres almohadillas, pero Jonathan Aro ponchó a Hernán Pérez para terminar con esta situación.

El equipo dominicano rompió el hielo en la décima, cuando Gutiérrez, quien inició la entrada corriendo en la segunda base por las reglas de entradas extras, avanzó a la tercera por rodado de Webster Rivas y anotó por picheo descontrolado de Vizcaya.

Los venezolanos respondieron en la parte baja de ese capítulo anotando la del empate con imparable de José Rondón ante el cerrador Jairo Asencio.

Urrutia conectó un sencillo remolcador en la décima primera entrada y los dominicanos tomaron la delantera, hasta ese momento los Tigres tenían de 16-0 con corredore en posición anotadora.

Los venezolanos anotaron la del empate en esa misma entrada, luego de que Núñez fallara en tomar la pelota en un disparo realizado por Bonifacio al tomar un elevado para el segundo out de esa entrada de Vásquez, lo que permitió que Ali Castillo llegara al plato desde la segunda base, lo que preparó el escenario para que Rondón pegara el batazo ganador en el siguiente capítulo.

Pinto (1-0) se quedó con el triunfo tras completar dos entradas de una carrera sucia y un ponche.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla (0-1) al permitir dos carreras, una limpia, en 1.1 entradas.

Por los Tigres, Urrutia bateó de 5-1, con una remolcada, Hernández de 4-3, Núñez de 5-3 y Canó de 4-1.

Por los Leones, Rondón bateó de 5-2, con dos remolcadas.

Con el resultado de este domingo Venezuela y México lideran la tabla de posiciones con marca de 3-1, mientas República Dominicana, Panamá, Colombia y Curazao mantienen un empate con 2-2, en tanto que Puerto Rico y Cuba se mantienen en el sótano con registro de 1-3.

Para este lunes los Tigres enfrentarán a los Federales de Chiriquí, de Panamá, a las 2:00 de la tarde.

FUENTE:ElNuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí