Seis meses de prisión a policía mató a Donelly

0
453
Santiago, RD.- El tribunal de la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó  seis meses de prisión preventiva contra Alejandro Castro de la Cruz, imputado por la muerte del niño Donelly Joel Martínez Tejada, durante la celebración del carnaval de Santiago.

La jueza Kimberly Tatis dispuso el cumplimento de la medida de coerción en el Centro o Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.

Ante esta decisión del tribunal, Ramón Estrella, abogado de la familia Martínez Tejada, expresó que no están de acuerdo con el lugar designado para el cumplimiento de la prisión preventiva.

“Lo natural es que sea en Rafey, y si no en la cárcel más cercana, para nosotros esa parte es un privilegio, porque los abogados que actuaron a defensa de él, fueron policías, en segundo lugar, va a estar bajo la protección de la policía, y tercero, como la investigación la lleva la policía, pueden destruir elementos de pruebas”, estableció.

Riesgo para agente

Sin embargo,  Juan Carlos Báez Peralta, abogado del policía, explicó que “Operaciones Especiales es el lugar que le corresponde porque estamos ante un policía operativo que vivía recuperando drogas, agarrando delincuentes, es ahí que hay que llevarlo”.

La revisión obligatoria del caso fue fijada para el próximo 22 de mayo.

FUENTE: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí