Se acaba de entregar a la policía, Jhon Kelly Martínez

0
618

Se acaba de entregar a la policía, Jhon Kelly Martínez, maestro acusado de la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez.

Se entregó este martes a través de su abogado Modesto Castillo, un profesor de matemáticas de Higüey,  que es investigado por la extraña muerte de una estudiante de 16 años, en la comunidad rural de Vista Alegre.

John Kelly Martínez, de 35 años, profesor en el Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, se encuentra en prisión, tras salir a compartir con la estudiante Esmeralda Richiez Martínez la noche anterior a su muerte.

Versiones entre amigos y compañeros de estudios de la adolescente, establecen que la misma estaba embarazada de su profesor, y que supuestamente este le dio a tomar unas pastillas abortivas, que le provocaron la muerte.

 

En declaraciones al programa Meridiano, del canal CV Visión, Eligio Richiez Castillo, padre de la joven fallecida explicó que su hija le pidió permiso a la madre para salir con tres amigas de la escuela junto a su profesor a Higüey.

Cuenta que su hija llego con las «amiguitas» y el profesor John Kelly Martínez, pero estaba pálida, pero una de las amigas aseguro que no pasaba nada, que Esmeralda solo se había tomado una cerveza. Narro que le dijeron que habían estado en la playa del Macao, en el distrito municipal Verón-Punta Cana, en La Altagracia.

“Cuando se sentó en la cama  la dejó llena de sangre, pero negó que hubiera sido violada, diciendo que le había llegado la menstruación” indicó.  

El padre expreso que le pregunto a la amiga si le había violado a su hija, porque era demasiada sangre la que estaba botando.

Don Eligio dice que escucho a su hija hablar con una amiga como a la medianoche, a la que le dijo vía telefónica que “estaba bien”, pero a las 6:00 de la mañana siguiente la encontraron tirada sin vida en una charco de sangre.

El progenitor de la victima narro que su hija fue llevada a un hospital de Bávaro, pero que se habría negado a entrar, no obstante descarta que la misma tuviera una relación con el profesor detenido, muchos menos que estuviera embarazada. Cree que hubo una violación.

Indico que tiene unas notas de voz que establecen como habría ocurrido los hechos.

Esmeralda Richiez Martínez, de 16 años oriunda de la comunidad rural de Vista Alegre, en el distrito municipal La Otra Banda de Higüey  cursaba el tercer año del bachillerato en el Politécnico Agropecuario de Higüey, siendo uno de sus profesores John Kelly Martínez, quien precisamente es investigado por su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí