Salud Pública pone formalmente denuncia contra Elizabeth Silverio

0
430

El Ministerio de Salud Pública (MSP) denunció este jueves formalmente ante los tribunales a Elizabeth Silverio,  que se hacía pasar por experta en el área de la neurociencia para asistir a niños con el espectro autista.

La información la ofreció en rueda de prensa, el consultor jurídico de la entidad, Luis Tolentino, que declaró que depositaron la querella contra la joven que estaba ejerciendo la carrera de la medicina sin el debido exequátur que demanda la ley, en la Fiscalía Especializada de la Salud, la cual debe seguir dándole el debido seguimiento al caso.

Dijo que el  Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) también debe intervenir si los infantes que asistían en el centro de terapia Kogland, que ya está cerrado por disposición de las autoridades, fueron víctimas de la supuesta especialista.

“Nosotros nos querellamos por la parte de salud, pero esos niños necesitan protección en virtud de lo que establece la ley 136-03”, expresó.

Manifestó que de ser hallada culpable, Silverio que fue expuesta en un reportaje de investigación  realizado por la periodista Nuria Piera, puede enfrentar sanciones que van desde los dos a los 10 años de prisión.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí