Reportan fuertes aguaceros en Santiago y otras zonas del Cibao

0
494

SANTIAGO, RD. – En medio de las preocupaciones por la prolongada sequía que afecta a República Dominicana, usuarios de este medio reportaron aguaceros acompañados de fuertes vientos y tronadas, que se prolongaron anoche durante dos horas, provocando inundaciones urbanas en algunos sectores de Santiago.

La información la confirmaron miembros de la Defensa Civil de esta ciudad. Además, indicaron que las lluvias impactaron los barrios La Gloria de Cienfuegos, así como algunas comunidades de los municipios Navarrete y Villa González. También sufrieron inundaciones las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá.

 

El tránsito también resultó afectado, dejando varados por más de una hora a estudiantes y obreros. No se reportaron daños a personas.

“Fueron aproximadamente dos horas de lluvias constantes que causaron inundaciones urbanas y afectaron algunos sectores. Pero las aguas comenzaron a bajar”, explicó el director de Operaciones de la Defensa Civil, Alex Torres.

Los fuertes aguaceros también se registraron anoche en otros puntos de la región del Cibao, zona que ha sido golpeada en los últimos días por la sequía. Las lluvias del Cibao se producen momento en que una prolongada sequía golpea el país, afectando el servicio de agua potable, principalmente en zonas metropolitanas.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí