Remanentes de Tormenta Franklin permanecerán el jueves en RD

0
370

Los remanentes y las bandas nubosas de la Tormenta Franklin permanecerán hasta mañana jueves en gran parte del país

El núcleo de la Tormenta Franklin ya pasó el noroeste de Jarabacoa (4:00 pm), desarrollando una trayectoria hacia Puerto Plata donde llegará esta tarde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. La mayor nubosidad se localiza en el sur, sureste, este, Cordillera Central y noreste.

 

El centro de Franklin pasará sobre Santiago y saldrá al océano Atlántico en la noche de este miércoles. No obstante, a pesar de su alejamiento, los remanentes y las bandas nubosas de la Tormenta Franklin permanecerán hasta mañana jueves en gran parte del país.

 

Franklin llegó a la República Dominicana en las primeras horas de la mañana de este miércoles. Su paso sobre el territorio ha dejado inundaciones y desbordamientos de ríos y cañadas en varias provincias.

En su último reporte, cercano a las 3:00 pm, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía a 25 provincias en alerta roja y 07 en amarilla. Principalmente por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por los efectos del paso de la Tormenta Franklin.

Las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata y San Pedro de Macorís. Asimismo, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

Se cuentan también Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega. A la lista se suman Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sanchez Ramírez.

En alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago.

FUENTE:elCaribe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí