Realizan III cumbre Caribe Unido contra la violencia de género.

0
402

Santo Domingo.-La III cumbre Caribe Unido contra la violencia de género celebrada el 31 de mayo y 01 de junio de 2023, fue organizada por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) como parte del proyecto Caribe Unido contra la VBG, financiado por el Departamento de Estado de los EEUU a través de su oficina de Asuntos del Hemisferio Oeste. Esta III Cumbre cuenta con la participación de organizaciones de siete países del Caribe como: Jamaica, St.

Kitts y Nevis, Grenada, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Saint Vincent and the Grenadines y República Dominicana. Con las experiencias de buenas prácticas de estos países se busca la implementación de iniciativas comunitarias para luchar contra la violencia de género. En esta Cumbre Caribe Unido contra la violencia de Género participan expertos de todo el Caribe en mesas de discusión sobre abordaje a la Violencia de Género con jóvenes, vulnerabilidad de los migrantes a la violencia de género, violencia en las escuelas de nuestro país y trata de personas.

Esta Cumbre contó con la participación de Thomas Jeffrey y Blake White, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EEUU; Santo Rosario, Director Ejecutivo de COIN; Yamile Adames y Jenny Reyes, Embajada de Canadá, Betty Alvarez, USAID; Lucia Arguello, Delegación de la Unión Europea en la Rep. Dominicana; Ana Martín, Gerente Proyectos COIN; Heidy Luft, Investigadora Fulbright,UASD; Graciela Morales, Ministerio de la Mujer, Hindolo Brima, Investigador Principal, The Solomon Group; Gina Gallardo; Instituto Nacional de Migración; Laura Ceballos, OIM México; Melissa Jaar, coordinadora de proyectos COIN, y la experta en sostenibilidad,Daphee Charles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí