“Realizan en Verón Lanzamiento de Proyecto de Actualización de Instrumento de Ordenamiento Territorial.”

0
299

En un acto presidido por el Alcalde Ramon Ant. Ramírez se realizó el lanzamiento oficial de este proyecto de Actualización e implementación de un instrumento de ordenamiento territorial.

Este proyecto define los lineamientos generales de la organización del uso de suelo y la ocupación del territorio del Distrito Municipal en relación con su rol dentro del contexto en que se encuentra. 

Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial detalló el plan de Ordenamiento territorial y como su implementación transformara esta demarcación turística.

Este plan cuenta con la asistencia técnica del MEPYD, para el fortalecimiento de la Oficina de Planeamiento Urbano de Verón Punta Cana, de conformidad con el artículo 24  de la Ley 368-22, que establece que, los gobiernos locales que cuenten con capacidad productiva económica y de recaudación en su demarcación con una población mayor a quince mil habitantes, conforme al censo nacional de población y viviendas realizado en el año 2010, gestionan y autorizan el uso de suelo, a través de la oficina de planeamiento urbano creada para tales fines y en coordinación con el MEPYD para el ordenamiento territorial.

El proyecto tendrá un fondo de financiamiento, gestionado por el por la Alcaldía, a través del Vice Ministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el programa de cohesión territorial, de la nueva agencia urbana. Este importante instrumento de planificación territorial es una gestión de la Oficina de Planificación y Programación de la alcaldía de Verón, auspiciado por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPYD, y el sector turístico.  El departamento de compra y contrataciones de MEPYD agotó un proceso de licitación y adjudicación para el contrato de los consultores para la elaboración del plan de gestión territorial, y fue contratada una empresa que llevará a cabo en proyecto.

Depto de Relaciones Públicas Ayuntamiento Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí