Dos proyectos de ley sometidos ante el Congreso Nacional plantean una nueva reorganización territorial del país mediante la creación de dos nuevas provincias.
Santo Domingo.– Dos iniciativas legislativas depositadas en el Congreso Nacional proponen la creación de nuevas provincias en la República Dominicana. Los proyectos buscan establecer las provincias Santa Lucía y Matías Ramón Mella, mediante la reorganización de las actuales demarcaciones territoriales.
La primera propuesta, presentada por el senador de San Juan, Félix Bautista, plantea convertir el municipio Las Matas de Farfán en la provincia Santa Lucía.
De acuerdo con el proyecto de ley, la nueva provincia estaría integrada por los municipios Las Matas de Farfán, El Cercado y Vallejuelo, junto con sus respectivos distritos municipales.
La segunda iniciativa propone la creación de la provincia Matías Ramón Mella, la cual surgiría de una división de la actual provincia Santo Domingo, con el objetivo de reorganizar la administración territorial y fortalecer la gestión de los servicios públicos en esa zona.
Ambos proyectos deberán ser conocidos y debatidos por las comisiones correspondientes del Congreso Nacional antes de continuar con el proceso legislativo establecido para su eventual aprobación.

Leave a comment