Pronostican aumento de lluvia para el fin de semana

0
302

Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó en las condiciones del tiempo nubes dispersas y pocas probabilidades de lluvia, sin embargo, para la tarde esperan algunos chubascos locales y ráfagas de viento.

También, prevén que las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en la madrugada, especialmente en áreas de montañas.

Por otro lado, en la costa Atlántica y Caribeña, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Además, exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido al periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Asimismo, pronosticó que en el Distrito NacionalSanto Domingo EsteSanto Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, que habrá nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos. Ráfagas de viento. Mientras que en el Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.

Para los días miércoles y el jueves, una vaguada producirá nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones, ráfagas de viento y posibles granizadas desde primeras horas matutinas y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

 

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí