Home Nacionales Procuraduría deberá pagar RD$7.5 millones por demora en devolver bienes incautados a implicado en caso Intrant
NacionalesNoticias

Procuraduría deberá pagar RD$7.5 millones por demora en devolver bienes incautados a implicado en caso Intrant

Share
Share

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) condenó a la Procuraduría General de la República al pago de RD$7.5 millones por los daños y perjuicios ocasionados tras la demora en la devolución de bienes incautados a un implicado en el caso Intrant.

Santo Domingo. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) condenó a la Procuraduría General de la República (PGR) al pago de RD$7.5 millones por los daños y perjuicios ocasionados tras la demora en la devolución de bienes incautados a un implicado en el caso Intrant.

La decisión establece que la Procuraduría incurrió en una actuación que generó perjuicios económicos al mantener retenidos los bienes por un tiempo mayor al justificado, pese a que correspondía su devolución conforme al curso del proceso.

El tribunal determinó que la prolongada retención afectó el patrimonio del demandante, por lo que ordenó a la institución resarcir los daños mediante el pago de RD$7,500,000.

El caso está vinculado a las investigaciones relacionadas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), aunque la sentencia se limita a evaluar la responsabilidad patrimonial del Estado por la demora en la entrega de los bienes incautados y no constituye un pronunciamiento sobre la responsabilidad penal del implicado.

Con esta decisión, el Tribunal Superior Administrativo reafirma el principio de que las instituciones públicas pueden ser responsables por los daños causados cuando sus actuaciones u omisiones vulneran los derechos de los ciudadanos.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *