Presidente Abinader anuncia repostulación para elecciones 2024

0
280

El presidente Luis Abinader sorprendió a muchos que esperaban que se refiriera al tema el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader despeja la incógnita que aún se mantenía sobre su eventual repostulación, al anunciar ayer su decisión de buscar un nuevo periodo en las elecciones del 2024.

El anuncio se realiza mediante un video difundido por WhatsApp y luego en sus cuentas oficiales.
En el audiovisual, Abinader inicia con una pregunta retórica: “¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?”. A lo que él mismo responde: “La honestidad”.

El jefe de Estado escoge la honestidad como el eje central de su mensaje y destaca a esta cualidad como el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y la califica como el pilar de su administración.
En la fílmica recuerda la situación del país hace tres años, con “calles desiertas, negocios cerrados y todos confinados en casa”, producto de la pandemia Covid-19.

Durante el video, Abinader resalta los logros de su gestión, como la obtención de vacunas en tiempos difíciles, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.
El Presidente también menciona las obras construidas en todas las comunidades, la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.

Con un tono de agradecimiento, Abinader expresa: “Hoy, te agradezco por tu confianza”. Y añade que, tras una profunda reflexión, ha decidido participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la Presidencia en 2024.

Finaliza su mensaje con un llamado a la continuidad y al poder de la honestidad: “Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. ¡Sigamos creyendo en el poder de la honestidad!”.

Tras el anuncio de la repostulación del presidente Luis Abinader para las elecciones del 2024, en las redes sociales las reacciones surgieron de forma inmediata.

Una de la primeras figuras en reaccionar al anuncio del presidente Abinader de que irá por la repostulación fue su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

“¡Adelante, Luis, por nuestro país, por nuestra gente! ¡Por un futuro digno para todos! Estaré a tu lado en todo momento, compañero, participando en tus batallas con fe, con alegría y con amor!”, escribió en su cuenta de Twitter.

También, los funcionarios de Gobierno del PRM colgaron mensajes en Twitter, utilizando los hashtags #LuisSigue, #Luis4mas, Luis Abinader, Seguimos Avanzando, #Reelección. Frases que rápidamente se hicieron tendencia.

“Por un mejor futuro para todos… #LuisSigue #Luis4más”, dice un tuit de José Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia.

 

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí