Presentan en la UAPA exposición de portadas históricas del periódico El Caribe

0
326

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) sede Santiago, fue escenario el día de hoy de la exhibición de las portadas históricas del periódico El Caribe con motivo a su 75 aniversario.

En el marco de la exposición, que ha ya sido realizada en el hotel Embajador, Centro León y el Aeropuerto de Santiago, el director del medio Nelson Rodríguez, destacó los avances en materia de libertad de prensa que ha logrado República Dominicana.

 

 

“Realmente vivimos en un estado de derecho en el que se cumplen las reglas del juego”, aseguró.

Igualmente, Rodríguez destacó que el periódico El Caribe es un medio de democracia e institucionalidad  que no afana por hacer escándalo.

“El Caribe sigue siendo un estandarte de las mejores causas del país”, enfatizó.

Finalizó sus palabras agradeciendo a la UAPA por haber acogido la exposición e invitó a todo el cuerpo estudiantil y docente a disfrutarla.

Foto: Ricardo Flete

Sobre la exposición

La exhibición gráfica muestra las etapas del medio impreso desde su fundación en 1948 hasta 1959. En este período destacan informaciones como el inaugurar nuevas provincias en la República Dominicana y los trabajos del Faro a Colón.

Desde 1960 al 1962 reflejan la muerte de las hermanas Mirabal. Del 1963 hasta el 1965 aparecen informaciones como la muerte del presidente Kennedy, el estallido de la sublevación de Abril o el déficit de 60 millones de pesos del presupuesto. En 1973 destaca el golpe de estado y muerte del presidente chileno Salvador Allende.

Del 1977 hasta el 1979 relata el paso del huracán David y la sequía que azotó a la zona del Caribe.
De 1979 al 1984, muestra la llegada del papa Juan Pablo II a la República Dominicana; Jacobo Majluta jura como presidente y llega a la presidencia Salvador Jorge Blanco. Entre 1984 y 86, muestra el regreso de Balaguer. En el período 1994-97, se juramenta Leonel Fernández; del 98 al 2001, la victoria como presidente de Venezuela de Hugo Chávez y la muerte de Juan Bosch.

Del 2002 al 2003 muestran la invasión a Irak, la muerte de Balaguer y la victoria de Amelia Vega como Miss Universo.

Foto: Ricardo Flete

Portadas relatan hechos más relevantes

Las portadas en exhibición en la citada área pública de la terminal aeroportuaria también muestran los acontecimientos más relevantes desde el año 2004 a la fecha. Entre las informaciones más destacadas que recoge la muestra están el regreso de Leonel Fernández Reyna, como presidente de la República Dominicana, tras los cuatro años de gestión de Hipólito Mejía. También trata la crisis bancaria del Banco Intercontinental (Baninter) y el atentado terrorista del 11 de septiembre contra las torres gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

En tanto que desde el año 2010 hasta el 2012, entre los casos que hicieron historia, la muestra rememora la llegada a la Presidencia de la República Dominicana de Danilo Medina, la muerte del comunicador Fredy Beras Goico después de batallar durante varios años contra un cáncer, así como el terremoto de Haití. Mientras que del año 2012 al 2017 destaca la muerte del comandante Fidel Castro y del 2017 al 2023, el deceso el merenguero Johnny Ventura.

Foto: Ricardo Flete

FUENTE: elCaribe 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí