Los centros de salud de la red pública, entre ellos los pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) mantienen activos sus comités de emergencias y planes de respuesta rápida, ante la tradicional alta movilidad que registra el país con motivo de los días de asueto.
Las medidas preventivas han sido adoptadas por el traumatológico Ney Arias Lora, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Salvador B. Gautier, entre otros, mientras el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Metropolitano han extendido la activación de las acciones a los centros de todo el país.
El director del hospital Ney Arias Lora, Julio Landrón, informó que realizó un operativo quirúrgico para garantizar mayor disponibilidad de camas para el asueto de la Semana Mayor, entre otras acciones que son parte de la activación del Comité de Emergencia, por el asueto y llamó a los conductores a la prudencia a la hora de conducir vehículos de cuatro ruedas y motores.
Mientras el director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Jorge Arturo Jiménez, informó que se activaron su Comité de Emergencias y Desastres, y reforzaron las áreas de emergencias e ingresos.
FUENTE: Listin Diario