Home Nacionales Policía Nacional suspende a cinco agentes por caso de cabo acusado de matar a joven en Herrera
Nacionales

Policía Nacional suspende a cinco agentes por caso de cabo acusado de matar a joven en Herrera

Share
Screenshot
Share

La medida fue adoptada mientras avanzan las investigaciones por la muerte del joven Darlin Enmanuel Mercado Reyes durante un operativo policial en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera.

Santo Domingo Oeste. La Policía Nacional informó la suspensión preventiva de cinco agentes que acompañaban al cabo José Francisco Moreta Heredia, quien fue apresado y puesto a disposición del Ministerio Público por la muerte del joven Darlin Enmanuel Mercado Reyes, de 19 años, durante una intervención policial ocurrida en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, quien explicó que la medida forma parte de una investigación administrativa orientada a determinar posibles responsabilidades disciplinarias derivadas de la actuación del personal policial durante el incidente.

De acuerdo con la Policía Nacional, los cinco agentes son investigados por una presunta actuación alejada del nivel de humanización y del apego a los protocolos institucionales exigidos en este tipo de intervenciones, especialmente en lo relativo a la protección de la vida y la prestación de asistencia inmediata ante situaciones de riesgo.

La institución indicó que el proceso disciplinario se desarrolla de manera paralela a la investigación penal que lleva a cabo el Ministerio Público contra el cabo José Francisco Moreta Heredia, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte del joven.

La Policía Nacional aseguró que mantendrá una política de transparencia y colaboración con las autoridades competentes, al tiempo que reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento de la ley y la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de comprobarse responsabilidades.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana, destacándose por su compromiso con la información objetiva y el servicio a la sociedad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *