Periodista Mayerlin Martínez se alza con premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

0
733

Martínez ganó en la categoría Región Este

La periodista Mayerlin Martínez se alzó la noche de este martes con el premio Turístico Epifanio Lantigua(PEL), en su décima novena edición que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Martínez ganó en la categoría Región Este con el reportaje Salvaleón de Higüey; Mucho más que Turismo Religioso-Cultural, publicado en los periódicos Listín Diario y mdigitalrd.com.

El el trabajo ganador la periodista destaca las bondades de Anamuya, una comunidad o tramontana que ofrece otros atractivos complementarios al turismo de playa, mar y sol que se ofrece en Punta Cana.

En los galardones también fueron premiados los periodistas: Rigoberto Smith Tate en la categoría Región Norte del programa “Detrás de Cámaras con Rigoberto” y Welington Ascanio Pérez de Pulsodelsur.net en la categoría Región Sur.

La periodista Mayelin Acosta, del periódico Hoy, obtuvo un galardón en la categoría de Prensa Escrita, y además se erigió como la Gran Ganadora de este año con una serie de reportajes en los que cuestiona el desarrollo turístico en el área protegida de la Isla Saona.

Asimismo, Katherin Luna Esitora de economía de Acento.com, ganó la categoría Prensa Digital,con el trabajo “Sargazo, lo bueno y lo malo de su llegada a las costas dominicanas.

En tanto que en Arte y Cultura: Brunilda Santana, de la revista Soy Caribe Premium,Reportaje de Televisión o Youtube: Karilyn Cuevas, de Cadena de Noticias (CDN),Gastronomía: Sudelka García, de El Nacional, Documental de Televisión: Alexander Martínez, de Super Canal 33,Revista: Onysela Valdez, de la revista Soy Caribe Premium y en Mención de honor en revista: Brunilda Santana, de la revista Soy Caribe Premium.

RECONOCIMIENTO

En esta XIX edición, Adompretur reconoció la trayectoria en el periodismo turístico del veterano comunicador Ellis Pérez y a la periodista santiaguera Yomaris Gómez.

Esta premiación que se realizó en el Auditorio de la PN. en Santo Domingo, capital dominicana,  reunió los trabajos escritos y audiovisuales de 29 periodistas de diferentes localidades del país, quienes concursaron con reportajes en ocho categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí