Home Noticias Internacionales Pasajero problemático obliga a desviar vuelo de American Airlines y termina amarrado con cinta adhesiva
Internacionales

Pasajero problemático obliga a desviar vuelo de American Airlines y termina amarrado con cinta adhesiva

Share
Share

Un pasajero habría protagonizado un incidente de violencia a bordo de un vuelo de American Airlines, obligando a la tripulación a inmovilizarlo con cinta adhesiva y a desviar la aeronave hacia un aeropuerto de Maryland.


MARYLAND, EE. UU. — Un vuelo de American Airlines que cubría la ruta entre Texas y Nueva Jersey tuvo que ser desviado hacia Maryland luego de que un pasajero protagonizara un incidente a bordo y, según testigos, adoptara un comportamiento agresivo que obligó a la tripulación y a otros viajeros a inmovilizarlo con cinta adhesiva.

El vuelo 618 despegó del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) con destino al Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), pero fue desviado la noche del jueves 3 de septiembre hacia el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington (BWI).

La aeronave aterrizó sin inconvenientes alrededor de las 10:15 de la noche. A su llegada a la terminal, agentes de seguridad y miembros de las fuerzas del orden aguardaban para intervenir ante la situación protagonizada por el pasajero.

Un video difundido por TMZ mostró a miembros de la tripulación y pasajeros tratando de controlar al hombre mediante el uso de cinta adhesiva. En una fotografía tomada durante el vuelo, el pasajero aparece sentado en primera clase con cinta alrededor de las muñecas y el torso.

De acuerdo con testimonios citados por el medio, el hombre aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y comenzó a gritarle al pasajero que estaba sentado a su lado. Una azafata habría intervenido para intentar controlar la situación, pero presuntamente recibió insultos de carácter racista y homófobo.

La situación habría escalado posteriormente hasta convertirse en un episodio de violencia, por lo que la tripulación y algunos pasajeros intervinieron para inmovilizar al hombre y evitar que continuara alterando el orden a bordo.

El comportamiento del pasajero obligó finalmente a desviar el vuelo hacia Baltimore, donde las autoridades lo esperaban para hacerse cargo de la situación. La aeronave pudo aterrizar de manera segura y los pasajeros fueron atendidos tras el incidente.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *