Pandemia fue el mejor momento para invertir en el sector hotelero, asegura presidente Abinader

0
496

Dijo que quienes invirtieron en el sector hoy ven los resultados

Los que invirtieron en el sector turismo durante la pandemia del COVID-19, lo hicieron en el mejor momento, porque hoy se ven los resultados, aseguró el presidente Luis Abinader.

Recordó que cuando se decidió abrir los hoteles en julio de 2020, luego de tres meses y medio de cierre total para evitar la propagación del COVID, la gente lo calificó de loco, pero que esta medida fue crucial para la recuperación de empleos.

“Yo recuerdo que cuando íbamos abrir los hoteles, presionando también a los dueños que abrieran en Punta Cana, veíamos las redes y decían mira este loco quién va a los hoteles ahora en estos momentos, pero señores nosotros lo que decíamos era si apenas se abren los 20 y 25 % como se pudieron aperturar en diciembre de 2020, son empleos que están ahí, 20 mil empleos más. Yo veía cuando estábamos allá, esos empleados de los hoteles cuando se abrían y lloraban”, expresó el mandatario

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, Canal 9, Abinader también hizo referencia a la apertura de la economía y al mismo tiempo el excelente resultado en salud, que fueron elogiados a nivel internacional.

El mandatario dijo que continuaron con esas medidas para dar confianza y certidumbre también al empresariado, recordando que hace dos años se dio el primer picazo de un hotel del pelotero Edwin Encarnación, donde dijo que era el mejor momento para invertir y que ha dado resultado a aquellos que lo hicieron.

WhatsApp-Image-2023-07-25-at-11.12.09-AM-1-728x486
Hotel Hilton Garden Inn en La Romana, con 130 habitaciones, con una inversión de 25 millones de dólares.

El hotel al que se refiere el mandatario, fue inaugurado este fin de semana, en un acto que encabezó  junto al ministro de Turismo, David Collado. El primer hotel Hilton Inn en  República Dominicana, fue construido con una inversión de 25 millones de dólares, siendo su principal accionista el expelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación.

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí