Onamet pronostica más lluvias para este miércoles por una vaguada

0
419

Se mantiene la alerta meteorológica en diez provincias debido a los aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento

Una vaguada en superficie localizada al norte del país, en aguas del océano Atlántico, continuará generando aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, manteniéndose alertas y avisos meteorológicos en 15 provincias por posibles inundaciones.

Durante horas de la madrugada ocurrieron algunos aguaceros aislados y ráfagas de viento principalmente en distintos poblados de las provincias Samaná, María trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros y la Cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estos fenómenos se debieron a la incidencia indirecta de una vaguada prefrontal asociada a un frente frío al norte de la isla en aguas del océano Atlántico.

Para hoy se prevén lluvias dispersas sobre diferentes localidades del interior del país, que podrían ser moderadas en ocasiones, acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones del noreste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central, y durante la noche habrá una reducción gradual de las lluvias.

La Onamet mantiene la alerta meteorológica en diez provincias: Sánchez Ramírez, Dajabón, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y Valverde; mientras, cinco provincias están bajo aviso: Samaná, La Vega, Santiago, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En cuando a las condiciones marinas, los navegantes de la costa Atlántica de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben hacerlo con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.

La Onamet volvió a destacar la importancia de economizar el agua debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional que se extiende hasta mediados del mes de abril

FUENTE:Acento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí