Observatorio de Derechos Humanos Destaca la Importancia de la Inserción Laboral Inclusiva del Ministerio del Trabajo y espera protección de poblaciones vulnerabilizadas.

0
353

Distrito Nacional.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables participa en el Acto de Presentación del Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva, una iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

En este evento, Manuel Meccariello, Director General del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, calificó la iniciativa gubernamental como un paso positivo hacia la promoción y protección de los derechos de las personas vulnerables. Expresó que independientemente del colectivo al que pertenezcan, todas las personas vulnerables esperan respeto, apoyo y la oportunidad de una inserción laboral justa. Meccariello señaló que es fundamental eliminar prácticas ilegales, como el despido injustificado de personas con VIH, que viola la ley 135-11, así como abordar temas como la discriminación hacia la población LGBTIQ, los bajos salarios para migrantes, la falta de oportunidades de empleo relacionadas con la edad, el estigma laboral a personas con discapacidad y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Entendemos que este acuerdo entre el sector público y privado busca fortalecer la inserción laboral y promover el trabajo decente para los grupos vulnerables, garantizando igualdad de oportunidades sin discriminación por su condición.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables se compromete a colaborar en la capacitación de empresas del sector privado y entidades públicas en temas relacionados con los derechos humanos y un profundo entendimiento de las necesidades de los grupos vulnerabilizados, en colaboración con las 34 organizaciones que componen el Observatorio.

Todas las personas, independientemente de sus antecedentes, habilidades o discapacidades, merecen acceso a empleos significativos y bien remunerados.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con el Ministerio de Trabajo y otros actores relevantes para hacer de la Inserción Laboral Inclusiva una realidad que beneficie a todas las personas vulnerabilizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí