MP solicita prisión preventiva contra dos hombres acusados de clonar tarjetas de ayuda del gobierno en Higüey

0
420

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de Albery González Santana y Dariem Arias (Franklin y/o Patrón), imputados de abuso de confianza y fraude contra  el Estado dominicano a través de la clonación de tarjetas de ayuda de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).  

Ambos imputados fueron detenidos por representantes del Ministerio Público y del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional en flagrante delito.  

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 14 y 15 de la Ley 53-07 que castiga la obtención de fondos ilícitos y estafa en perjuicio del Estado dominicano, además de asociación de malhechores. 

González Santana fue apresado en el municipio Higüey, mientras se desplazaba en un carro marca Hyundai en compañía de una persona que colaboró con las autoridades en el proceso, ocupándole una funda timbrada de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos con RD$680,000.00, propiedad de la ADESS, y su correspondiente comprobante de retiro.  

El Ministerio Público indica que González Santana recibió la indicada suma de dinero. Además, le fue ocupado un celular.

Mientras que Dariem Arias fue detenido mediante orden de arresto emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, tras establecerse su vinculación con la asociación de malhechores.

FUENTE:MdigitalRD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí