Minerd informa iniciará en marzo el programa «English for a Better Life»

0
217

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que iniciará en marzo de este año el programa «English for a Better Life», como un piloto en 143 centros educativos a nivel nacional, que impactará, en una primera etapa, a 42 500 estudiantes del nivel secundario.

Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, es una prioridad del presidente Luis Abinader, quien asegura que generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible.

 

La coordinadora administrativa de la Unidad de Inglés del Minerd, María Elena OʼRourke, dijo que con la implementación de este programa los estudiantes tendrán una exposición intensiva al inglés sustentado en clases con metodologías interactivas, recursos didácticos y profesores competentes en esa lengua.

 

Sostuvo que el programa será implementando a través de la plataforma Education First (EF), que utiliza tecnología de última generación, para ser aplicada en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que permitirá a los estudiantes aprenderlo de manera fácil y ágil.

«Este programa busca desarrollar las competencias lingüísticas y habilidades digitales y, de este modo, incrementar la empleabilidad de los estudiantes de secundaria al concluir sus estudios, proporcionándole una mejor calidad de vida, siendo soporte del 6to pilar en nuestro PEI sobre la empleabilidad», expresó OʼRourke.

Añadió que los alumnos podrán, mediante la plataforma, autorregular su propio proceso de aprendizaje y que serán evaluados de forma continua y sistemática, a fin de verificar cómo van desarrollando el proceso de instrucción y los puntos a fortalecer, de ser necesario.

La implementación del programa de aprendizaje del idioma inglés «English For a Better Live» será monitoreado por los técnicos de inglés de los distintos distritos y de manera continua por la Unidad de Idioma del Minerd, a través de los indicadores que proporcionarán las plataformas educativas utilizadas.

En tanto, Elizabeth Jiménez, consultora externa de EF en el país, dijo que esta empresa, que se encuentra en varios países y cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender el idioma inglés e insertarse al mercado laboral una vez finalicen el bachillerato.

Recientemente fueron capacitados en este programa los docentes y técnicos de 16 Regionales de las 18 actuales del país, a fin de proporcionales las herramientas y estrategias necesarias para el manejo de la plataforma EF, con lo cual pudieron fortalecer sus competencias para luego transferirlas a los estudiantes.

El programa de inglés como lengua extranjera está contemplado en el Plan estratégico nacional 2020-2024 y en el nuevo calendario de ejecución de metas institucionales del Ministerio de Educación.

 

FUENTE: el Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí