Miles feligreses en estadio cibao por Corpus Christi

0
565

Santiago.-La comunidad católica asistió a la celebración de la misa de Corpus Christi con una procesión y una eucaristía presidida por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago.

Los feligreses caminaron en procesión desde la catedral Santiago Apóstol El Mayor hasta el estadio Cibao. Debido a la pandemia la actividad religiosa en el estadio fue suspendida desde el 2020 hasta el 2022.

Junto a monseñor Freddy Bretón, estuvieron como concelebrantes Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago; el obispo emérito de la Altagracia, Gregorio Nicanor Peña y Valentín Reynoso, obispo emérito de Santiago.

 

Sobre Cospus Christi

Corpus Christi, que en latín significa cuerpo de Cristo, es una fiesta de la Iglesia católica que celebra la presencia de Cristo en la eucaristía.

El objeto de esta fiesta es conmemorar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo. Durante la última cena, Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

El Corpus Christi se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección, esto es, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí