Mientras Biden visita Ucrania, el principal diplomático de China viaja a Rusia

0
442

Cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en Ucrania para reunirse con su homólogo Volodymyr Zelensky el lunes, el principal diplomático de China viajaba en la dirección opuesta, de camino a Rusia.

Wang Yi, quien fue promovido como el principal asesor de política exterior del líder chino Xi Jinping el mes pasado, llegará a Moscú esta semana para la última escala de su gira de ocho días por Europa, un viaje que pone de relieve el intento de equilibrio diplomático de China desde Los tanques rusos entraron en Ucrania hace un año.

El Kremlin ha dicho que no «descarta» una reunión entre Wang y el líder ruso Vladimir Putin. Si se encuentran, las imágenes de Wang y Putin dándose la mano dentro del Kremlin fortificado serán una cruda yuxtaposición del paseo al aire libre de Biden con Zelensky por Kiev en medio de sirenas antiaéreas.

La óptica de los dos viajes, que tuvo lugar el viernes pocos días antes del primer aniversario de la brutal guerra, subraya la agudización de las fallas geopolíticas entre las dos superpotencias del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí