Maternidad y emprendimiento se integran con DiDi Food e impulsan el crecimiento de MiPymes

0
459
• Las MiPymes generan más de 2 millones de empleos en la economía del país, que equivale al 54.4% de la población ocupada del mercado laboral, según el PNUD.
• En República Dominicana tres de cada cinco PYMES son dirigidas por mujeres.
• Para celebrar el Día de la Madre, DiDi Food contará con una promoción especial hasta el 28 de mayo que permitirá un ahorro de hasta 30% en combos seleccionados.

Santo Domingo, mayo 24 de 2023 – El rol de las mujeres en las PYMES ha cambiado y por sus habilidades, preparación profesional y compromiso afrontan grandes retos liderando empresas. En República Dominicana tres de cada cinco PYMES son dirigidas por mujeres, según el portal Impulsa Popular. A esto se suma que DiDi Food cuenta con un 38% de socias restauranteras inscritas en la app, de las cuales un gran porcentaje son madres y estarán celebrando su día el próximo 28 de mayo en el país con reuniones familiares en casa, almuerzos y regalos para pasar el día con la familia.

En un mercado cada vez más competitivo, los pequeños y medianos restaurantes en República Dominicana han enfrentado importantes desafíos para mantenerse a flote, incluyendo la creciente competencia, los costos operativos en aumento y la dificultad para llegar a nuevos clientes. Sin embargo, gracias a la adopción de tecnologías innovadoras, muchos de ellos han logrado superar estos desafíos y crecer en el mercado actual.

Uno de los factores que ha ayudado a este tipo de negocios a mantenerse a flote en estos tiempos ha sido el uso de aplicaciones que intermedian servicios de entrega de comida. En particular, la app tecnológica DiDi Food se ha convertido en un aliado fundamental. Durante los primeros tres meses de 2023, los restaurantes registrados que usan DiDi Food experimentaron un crecimiento del 43.8% en órdenes realizadas y del 10% en sus operaciones, según datos recopilados por la aplicación.

En República Dominicana existen casi 1.5 millones de MiPymes, que representan el 98% del total de empresas. Estas generan más de 2 millones de empleos en la economía, que equivale al 54.4% de la población ocupada del mercado laboral, aportando un significativo porcentaje 38.6, al Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, las mujeres lideran el 51.3% de las microempresas del país, según un estudio del PNUD.

«Estamos encantados de ser un catalizador para el crecimiento y la prosperidad de los pequeños y medianos restaurantes en República Dominicana, en especial de las mujeres madres emprendedoras», dijo Catalina Arteaga, Directora de Desarrollo de Negocios para DiDi Food Latinoamérica. «En DiDi Food, nos enorgullece ser el aliado confiable y valioso para los restaurantes que buscan expandir sus negocios en un mercado cada vez más competitivo, brindándoles herramientas efectivas y tecnología de última generación para mejorar sus operaciones y su rentabilidad», afirmó Arteaga.

Una de las principales razones por las que DiDi Food ha sido tan efectivo para los pequeños y medianos restaurantes es que les brinda una mayor visibilidad en línea, permitiéndoles llegar a más clientes y expandir su base de consumidores. Además, la app ofrece un servicio conveniente y confiable para que los restaurantes puedan ofrecer servicios de entrega a domicilio a sus clientes, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente y, a su vez, impulsar el crecimiento del negocio.

“Me conecté con DiDi Food en enero y lo hice a través de la Asociación de Restaurantes y desde entonces he visto el ingreso de ventas adicionales de chicharrones y mofongo. Es poco tiempo, pero es una oportunidad de un nuevo negocio que las mujeres pueden aprovechar”, dice Elvira Garrido, madre de familia y propietaria del restaurante Pork & Beer, al consultarle sobre su experiencia con DiDi Food.

Para los pequeños y medianos restaurantes, registrarse y usar DiDi Food es muy sencillo. Solo se necesita completar un breve formulario de registro en línea y proporcionar algunos detalles básicos sobre su negocio. Una vez que estén aprobados, podrán empezar a recibir pedidos de clientes en línea y a través de la aplicación.

Además, DiDi Food ofrece algunos tips para ayudar a los restaurantes a tener éxito en la aplicación. Algunos de los consejos clave incluyen asegurarse de tener una buena presencia en línea, incluyendo fotografías atractivas y descripciones detalladas de los productos que ofrecen, brindar una amplia variedad de productos y opciones de menú para atraer a diferentes tipos de clientes, establecer tiempos de entrega realistas y ofrecer un servicio al cliente excepcional para mejorar la satisfacción del cliente y mantener una comunicación fluida con la aplicación para aprovechar al máximo las oportunidades y beneficios que ofrece.

El aumento en las ganancias de los pequeños y medianos restaurantes también se puede atribuir a las ventajas que ofrece la app DiDi Food. Por ejemplo, la aplicación les permite reducir los costos operativos al ofrecer una forma de entrega de comida más eficiente. Además, le brinda acceso a una base de consumidores más amplia, lo que les permite aumentar sus ingresos y mejorar su rentabilidad.

Como parte de su estrategia para seguir apoyando a los pequeños y medianos negocios, al tiempo que celebran a las madres dominicanas, DiDi Food tendrá disponible una promoción especial que permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 30% en combos seleccionados en la aplicación desde el 21 hasta el 28 de mayo. Aplican términos y condiciones disponibles en la aplicación.

Acerca de DiDi Food
DiDi Food es la plataforma tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y socios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida. Es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándonos con socios repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.
Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma se encuentra disponible en México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Perú y Chile.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: www.dominicana.didiglobal.com y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDiFoodRD, Twitter @didifoodrd e Instagram @didifooddominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí