MAP prohíbe pagar las renuncias de vacaciones a empleados públicos

0
345

Santo Domingo.-El Ministerio de Administración de Pública (MAP)  prohibió, a partir de este jueves, a los funcionarios  y encargados de recursos humanos pagarle las vacaciones a los servidores público para que éstos continúen trabajando en las instituciones.

La disposición está sustentada en la circular número 13591 que ordena: «queda terminantemente prohibida la renuncia a las vacaciones por parte de los servidores públicos con el propósito de que las mismas sean compensadas emolumentos especiales, no pudiendo ninguna autoridad ordenar su pago», según dispuso Darío Castillo Lugo.

Los servidores públicos solo podrán recibir el pago de sus vacaciones  en la proporción que les corresponda en caso de ser desvinculados por cualquier causa o vía del servicio.

En la misma disposición, el MAP aclara que cualquier departamento de recursos humanos de una entidad pública que tenga duda con la disposición que se comunique  con el Ministerio de Administración de Personal.

La medida que comunicada a todos los ministros, contralor general de la  República, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Administradores Generales y oficinas nacionales.

Se informó que la disposición tiene carácter obligatorio a partir de este 24 de agosto del año 2023.

FUENTE:El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí