Mano Juan, un pueblo de isla Saona que cuenta con energía 100% renovable las 24 horas

0
456

Isla Saona, La Altagracia.- En el pueblo Mano Juan, en isla Saona, las casas están adecuadas a nivel de infraestructura para poder recibir la energía eléctrica de manera sostenible.

Más de un centenar de viviendas fueron adaptadas con el programa ”Hogar Seguro” del Consorcio Energético Bayahíbe (CEB), subsidiaria del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), con el cual se instalaron los debidos interruptores, las correctas conexiones y las medidas necesarias para garantizar la seguridad eléctrica.

”Hogar Seguro” es al mismo tiempo un programa de ”Saona Sostenible” que forma parte de un proyecto macro llamado ”CEPM Zero”, que tiene el objetivo de lograr la descarbonización total de las zonas de concesiones en un periodo de 10 años, esperando que la generación de energía sea completamente sostenida y limpia, por lo que cabe destacar que Isla Saona es el primer modelo del hemisferio que tiene energía 100% renovable las 24 horas del día, por lo que sus 600 habitantes disfrutan de una energía continua.

Esto es posible gracias a un parque de generación fotovoltaica instalado en el área con capacidad de almacenamiento de 5 megavatios hora (MWh) que se puso en funcionamiento desde enero del presente año.

Los moradores del pueblo Mano Juan ya han realizado 160 contratos de energía de forma prepago, con un costo de 17 pesos el kilovatio.

WhatsApp Image 2023 03 30 at 1.15.15 AM

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí