La Procuraduría quema más de 1,300 kilogramos de drogas

0
415

Representantes de distintas instituciones del país participaron en el acto efectuado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que incineró más de 1,300 kilogramos de drogas, más del 85 de cocaína ocupada durante los operativos que se realizan a nivel nacional.

De las drogas incineradas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), este órgano establece en el informe de esta semana que los narcóticos tenían un peso total de 1,389.475 kilogramos e indicó que también fueron incinerados 1.007 kilogramo de otras sustancias que se determinó, tras su análisis, que no correspondía a drogas.

Ambas sustancias formaban parte de 625 casos.

Según informaciones, las labores de incautación la llevaron a cabo fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de otros órganos de seguridad, principalmente, durante labores ejecutadas en Santo Domingo, La Romana, Barahona y Pedernales.

Además de las citadas provincias, las incautaciones también se llevaron a cabo en Peravia, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Duarte, La Altagracia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y San Juan.

Representantes de distintas instituciones del país participaron en el acto efectuado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información destaca que las autoridades han intensificado los operativos a nivel nacional para enfrentar el tráfico de drogas en el país, logrando dar fuerte golpes a redes del narcotráfico con la incautación e incineración de 16,549.395 kilogramos de diferentes drogas en el período del 12 de enero al 13 de julio de 2023.

FUENTE: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí