La ONU confirma 21.965 civiles víctimas en la guerra de Ucrania

0
447

Ginebra, 13 mar (EFE).– La cifra confirmada de civiles víctimas de la guerra lanzada por Rusia en Ucrania, entre muertos y heridos es de 21.965, señaló hoy Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los civiles fallecidos fueron 8.231, mientras que los heridos se elevan a 13.734 entre la población no militar, aunque una vez más se enfatizó que estas cifras son conservadoras e incluyen únicamente los casos que han sido documentados con la estricta metodología que utiliza la ONU en situaciones de este tipo.

El organismo, que hace un seguimiento de las víctimas civiles desde el inicio de la invasión rusa, indicó que el grueso de las víctimas mortales (6.372) se registraron en zonas controladas por el Gobierno ucraniano, donde 11.247 personas quedaron heridas en ataques.

En tanto, 4.346 personas (1.859 muertos y 2.487 heridos) han sido víctimas de la guerra en las regiones de Ucrania ocupadas por Rusia.

Según los datos aportados por la ONU, marzo de 2022 fue el mes donde más civiles murieron en esta guerra, y desde entonces la tendencia ha sido a la baja.

La principal causa de decesos es la detonación de armas explosivas con un amplio alcance, seguidas de minas antipersonas y remanentes de guerra. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí