Inicia Feria Agropecuaria 2023

0
452

 

Santo Domingo: El Patronato Nacional de Ganaderos (PNG) dejó ayer abierta la “Feria Agropecuaria Nacional 2023”, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, a quien está dedicada la actividad.

Los ganaderos, señala una comunicación, aprovecharon la ocasión para reconocer el apoyo del mandatario al campo dominicano y garantizar la rentabilidad y seguridad alimentaria nacional.

La Feria Agropecuaria, que este año tiene como lema: “Unidos somos más”, es el evento agropecuario más importante del país, donde será exhibido lo mejor de la producción nacional y fortalecer la unidad del sector

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, al pronunciar las palabras centrales del evento, dijo que en la actualidad el país es más productivo, más eficiente y que cuenta con un sector más exportable.

“Este es un gobierno productivo que ha hecho más por el sector en menos tiempo que pasadas gestiones”, expresó.

El funcionario señaló que al país no le ha faltado nada y que las presentes autoridades han sido transparentes y han eliminado la discrecionalidad de los productos agropecuarios.

De su lado, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Mallen, agradeció el apoyo financiero dado por el Gobierno, lo que le garantiza que este año tendrán un gran crecimiento económico.

Durante la apertura de la feria fue entregada una bandeja elaborada en hueso, como una muestra de gratitud al presidente Abinader ‘ por haber trabajado a favor del campo y la agropecuaria dominicana’.

Pero además de eso, el consejo directivo del patronato reconocido in memoria, al doctor Cesáreo Contreras, por sus aportes al sector ganadero.

La feria será desarrollada hasta el 26 de este mes en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, en la capital, donde habrá exposiciones, venta de animales, productos, equipos y maquinarias, además de exhibiciones y competencias de diferentes especies animales.

En el acto estuvieron presentes además, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Economía, Pavel Isa; los directores, de Inespre, Iván Hernández, y del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; el vicepresidente de la Junta Agroempresarial, Omar Benítez, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran, entre otros.

Fuente: Hoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí