Home Locales Hoyo Claro vuelve a ser intervenido: SENPA desmantela cuatro estructuras ilegales en Verón–Punta Cana
Locales

Hoyo Claro vuelve a ser intervenido: SENPA desmantela cuatro estructuras ilegales en Verón–Punta Cana

Share
Screenshot
Share

Las autoridades intervinieron una plantación agrícola de aproximadamente 30 tareas dentro del Monumento Natural Hoyo Claro, como parte de los operativos para frenar las ocupaciones irregulares en esta área protegida.


Verón–Punta Cana, La Altagracia.– El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizó una nueva intervención en el Monumento Natural Hoyo Claro, donde desmanteló cuatro estructuras ilegales e intervino una plantación agrícola de aproximadamente 30 tareas ubicada dentro de los límites de esta área protegida.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con personal del Parque Nacional Cotubanamá, como parte de las acciones dirigidas a prevenir y controlar las ocupaciones irregulares y las actividades que puedan afectar los recursos naturales de la zona.

Durante la intervención, las autoridades ocuparon una motosierra, dos machetes y un hacha. Asimismo, a uno de los ocupantes se le concedió un plazo de cinco días para desalojar el área, mientras que a otra persona se le levantó un acta técnica por una construcción de bloques de concreto levantada dentro del espacio protegido.

Esta actuación da continuidad a los operativos desarrollados en Hoyo Claro, donde durante el pasado mes las autoridades también desmontaron 73 estructuras en distintos puntos del área.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar los límites de las áreas protegidas y denunciar cualquier ocupación o actividad que represente una amenaza para este patrimonio natural de la provincia La Altagracia.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *