a puesta en funcionamiento de las nuevas áreas fue encabezada por la nueva gobernadora, Dra. Daysi De Óleo.
El Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia (HPMINSA), puso en funcionamiento ayer miércoles las nuevas áreas que fueron remozadas e inauguradas el pasado mes de mayo, para mayor eficiencia en los servicios.
Las áreas puestas en funcionamiento fueron: Mamografía, Rayos X, Cuidados Intensivos, y el área de emergencia.
La apertura de las áreas fue encabezada por la recién posicionada gobernadora provincial, Dra. Daysi De Óleo; la directora del centro, doctora Rosario Guerrero Hidalgo; Dr. Juan Santana, director del HGENSA; la directora provincial de salud, Dara. Wensy Castillo; Dr. Virgilio Cedano, así como la directiva y médicos del centro.
El HPMINSA ofrece además, ginecología, obstetricia, ortopedia, psicología, cardiología, ortopedia, pediatría, medicina familiar, anestesiología, cirugía general y cirugía gineco-obtetrica.
El dato
Se recuerda que el pasado 1 de mayo del presente año, la vicepresidenta de la república, Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron el remozamiento de las citadas áreas, en su misión de fortalecer la atención médica integral a madres, recién nacidos y niños.
La obra, que tuvo una inversión en remozamiento, equipamiento y media tensión de RD$170,329,857.81 millones, llegó para fortalecer el sistema de salud de la región Este del país, con modernas instalaciones y equipos de última generación.
FUENTE:Mdigital

Leave a comment