Higüey: Emiten Orden De Arresto A Policías Involucrados En Incidente Con Fiscal

0
506
Higüey, La Altagracia.- La Fiscalía de Higüey emitió este lunes una orden de arresto en contra de los ocho policías involucrados en la detención de la fiscal Carol Rodríguez cuando ésta conducía un vehículo sin placa en Higüey.

La Juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia emitió la orden de arresto No. 02586-2023 d/f 16/6/2023, en contra del Sgto. Mayor Miguel Ángel Familia, Sgto. Jiménez Reina, la agente femenina Sgto. Sobeida Gonzalez.Además, en contra del Cabo Felix Pineida, Cabo Fortuoso Moni, Raso Avbar Mercedes y el oficial del día identificado como Rafael Mejía y Sargento Luis Andrés Berroa Berroa, quienes son investigado por Ministerio Público de La Altagracia por presuntamente haber violentado las disposiciones de los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicana, en perjuicio de la Licda. Carol Rodríguez Rodríguez y el Estado Dominicano (Fiscalizadora de La Romana), según el documento firmado por representantes del Ministerio Público.

La orden debe ser ejecutada dentro de las próximas 24 horas en la Fiscalía de la Altagracia, ubicada en la ciudad Salvaleón de Higüey.

Se recuerda que durante el fin de semana circuló por las redes sociales el vídeo del incidente entre la magistrada y los agentes policiales en el que éstos la detuvieron por circular en un vehículo Hyundai Sonata color gris sin placa y, pese a que la fiscal se identificó y alegó que el carro había sido cedido para un servicio de la fiscalía de La Romana, los agentes ignoraron tal información y procedieron a arrestarla, humillándola en el destacamento.

FUENTE:Bávaro Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí