Grupo Piñero valora crecimiento del turismo; anuncia inversiones

0
60

“necesitábamos un concepto que recogiese y ayudara a descubrir lo que era la República Dominicana en una isla. Por eso creamos el concepto ritmo escondido. Tú puedes encontrar a República Dominicana en una isla pequeña, a través de tres pilares que hemos desarrollado: la cultura, que incluye la gastronomía y la música; a través de una zona que hemos creado donde te puedes encontrar de una forma espiritual; y luego está la parte medioambiental, a través de la innovación, que es como te encuentras con la naturaleza en el interior del hotel”

La CEO del Grupo Piñero y presidenta de la empresa Inverhotel, Encarna Piñero, resaltó el crecimiento sostenido que viene exhibiendo la industria turística y las inversiones inmobiliarias en República Dominicana, lo que a su juicio obedece a la política “continuista” de todos los gobiernos dominicanos en los 27 años que tiene la empresa en el país.

Durante una entrevista con los comentaristas del programa Despierta con CDN, en las horas previas a la inauguración de la 43 versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), la ejecutiva empresarial anunció que en 2023 invertirán 100 millones de dólares en desarrollo de proyectos turísticos, de los cuales 70$ millones serán en República Dominicana, adiciona- les al proyecto Cayo Levantado Resort, que desarrollan en la bahía de Samaná.

“Es una muestra de que seguimos creyendo en el futuro que tiene República Dominicana, sobre todo porque a nivel de gobierno, a través del Gabinete de Turismo que dirige el propio presidente Luis Abinader, conjuntamente con el ministro David Collado, nos han dado pie a trabajar conjuntamente con ellos y a poner el turismo en un lugar estratégico y primordial para las nuevas políticas de desarrollo”, expuso.

Asimismo, manifestó que esto, a su vez, les genera confianza y seguridad para que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos en el país, al tiempo de señalar que tienen una línea de conversación clara, fluida y transparente con las autoridades del Gobierno que preside Luis Abinader.

Confían en el Turismo de RD

Es por ello que Piñero atribuye el “crecimiento exponencial” del Turismo de la República Dominicana a los esfuerzos que han realizado los gobiernos para que siga siendo uno de los principales sectores de la economía que han desarrollado el país.

“Desde España a la República Dominicana, estamos viendo un crecimiento que se ha visto desde el primer trimestre del año 2022. Y las proyecciones que tenemos para este año son bastantes buenas. No puedo decir cifras porque apenas estamos a principio, pero quizás en cinco días después de Fitur, que es donde realmente se ve la tendencia, seguramente podríamos ser más concretos con las proyecciones. Estamos muy contentos de ver este momento del turismo”, comentó.

Dijo que con el esfuerzo de las autoridades gubernamentales, de los inversionistas y todos los actores del sector, se ha logrado consolidar la recuperación del Turismo, tras los efectos nocivos que produjo la pandemia del coronavirus a nivel nacional e internacional.

Grupo Piñero confía en la seguridad jurídica Al preguntarle su opinión sobre el clima de inversión y la seguridad jurídica en los 27 años que tienen en República Dominicana, declaró que el apoyo de los gobiernos al sector Turismo como una fuente de desarrollo ha generado confianza a las inversiones.

Manifestó que en su calidad de presidenta de Inverhotel continúan confiando en la República Dominicana gracias al espíritu de tranquilidad que se respira en el país. Señaló, además, que la política continuista de todos los Gobiernos dominicanos ha permitido que el Turismo presente un avance y crecimiento exponencial constante.

“Ha sido una prioridad en los diferentes gobiernos. Eso le ha dado una continuidad para que el Turismo siga siendo uno de los motores principales que desarrollan el país”, expresa. Pone como ejemplo el desarrollo turístico de Río San Juan, Puerto Plata, Punta Cana, Samaná, los cuales, dijo, se hicieron con la participación de los gobiernos que lo han visto como una fuente de desarrollo.

Concepto de ritmo escondido

En palabras de la CEO de la compañía, “necesitábamos un concepto que recogiese y ayudara a descubrir lo que era la República Dominicana en una isla. Por eso creamos el concepto ritmo escondido. Tú puedes encontrar a República Dominicana en una isla pequeña, a través de tres pilares que hemos desarrollado: la cultura, que incluye la gastronomía y la música; a través de una zona que hemos creado donde te puedes encontrar de una forma espiritual; y luego está la parte medioambiental, a través de la innovación, que es como te encuentras con la naturaleza en el interior del hotel”.

Explicó que esto está contemplado en el proyecto turístico que desarrollan llamado Cayo Levantado Resort, cuyo objetivo primordial es convertirse en uno de los principales destinos de la Región, no solo por la experiencia en sí de estar en una isla, sino más bien por la sostenibilidad de una especie vacacional a nivel de gestión.

Fuente: El caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí