Franklin García Fermín, valora los aportes de la cultura china y destaca lazos de cooperación entre la República Dominicana y la Popular China

0
398

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, valoró los aportes que ha hecho la milenaria cultura china a la humanidad y los sólidos lazos de cooperación entre los gobiernos de la República Dominicana y China Popular, durante un acto celebrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Al pronunciar un discurso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua China, destacó que desde el año 2018, cuando se establecieron formalmente las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, las dos naciones han abierto una nueva era de cooperación amistosas entre ambos países.

“La lengua china ha sido considerada como un instrumento único para la poesía o las artes, pero muy poco aplicable para el derecho y las ciencias, incluso una rémora para la evolución cultural de ese gran país oriental”, subrayó.

Subrayó que durante la pandemia del Covid-19, China y la República Dominicana han superado las dificultades, de manera conjunta, explicando vívidamente el verdadero significado de la igualdad y el beneficio mutuo en la relación entre los dos países.

De su lado, el nuevo embajador de China en el país, Chen Luning, subrayó que el mandarin es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y el más hablado a nivel mundial. Además de agradecer  al MESCYT  por los programas de cooperación entre ambas naciones.

Mientras que el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Mariñez, pronunció las palabras de bienvenida del acto con motivo de la celebración del Día de la Lengua China.

Al evento asistieron, el vicerrector del INTEC, Arturo del Villar; la directora de Gabinete del Ministerio de Educación, Clara Joa; la titular del Instituto Confucio, Vanessa Robles, y la subdirectora Wang Yie, así como estudiantes y miembros del cuerpo docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí