Fernando Tatis rompe el silencio sobre lo que le hizo a Ronald Acuña Jr

0
871

El ex grandeliga dominicano Fernando Tatis, padre del jardinero estrella Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, reveló lo que le hizo a Ronald Acuña Jr. durante los días que el venezolano estuvo en República Dominicana durante la temporada muerta pasada.

 

Durante la temporada muerta de cara al 2023, Acuña Jr. realizó una estancia en el país. Pero no andaba de vacaciones, sino que compartió ideas y acató las órdenes de su coach de bateo por unos días, Fernando Tatis.

Ronald Acuña Jr. tomando prácticas de bateo en República Dominicana con Fernando Tatis

Por eso, cuando Acuña Jr se convirtió en el quinto pelotero en la historia de la MLB en hacer un 40-40 en una temporada, el venezolano posteó una foto en su cuenta de Instagram de cuando practicó con Fernando Tatis. Junto a la foto, escribió: «Muy agradecido».

Fernando Tatis rompe el silencio sobre lo que le hizo a Ronald Acuña Jr

La foto que publicó Acuña Jr con Fernando Tatis padre

A su vez, el venezolano comentó en las redes que lo mejor que pudo haber hecho fue entrenar con el “patrón”.

¿Y qué le hizo Tatis a Acuña jr?

Días después, el periodista dominicano Edgar Moreta conversó con Fernando Tatis en las prácticas de las Estrellas Orientales, equipo de la LIDOM el cual está bajo el mando del veterano.

Moreta aprovechó para preguntarle sobre cuáles tips o ajustes le dio a Acuña Jr, quien en el 2022 no tuvo una gran temporada, pero también venía de una desastrosa lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió en el 2021.

“Arreglamos unas cuantas cositas, ya todo el potencial estaba ahí. El potencial, las habilidades que tiene Acuña Jr. Es para seguir en aumento” dijo Tatis.

Los números que ha puesto Acuña Jr. en esta temporada son totalmente increíbles. El venezolano es actualmente el líder en toda la MLB en hits, anotadas y OPS. En general posee 40 jonrones, 101 remolcadas, 143 anotadas, 210 hits, 68 robos, 78 boletos, 81 ponches, .336 de AVG y 1.010 de OPS.

Probablemente otros peloteros también tomen la iniciativa de hacer una visita en República Dominicana en busca de trabajar un poco con Fernando Tatis, ya que no todos los peloteros tienen una temporada de esa magnitud como la que ha tenido Acuña Jr.

 

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí