Fausto Miguel Cruz, responsable de la muerte de Orlando Jorge Mera, desiste de sus abogados

0
417

La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 6 de marzo el conocimiento del juicio preliminar, a fin de que el imputado pueda contratar nuevos abogados.

Santo Domingo, RD.- “Magistrada, yo he tenido una mala sintonía con mis abogados desde el principio y por esa razón voy a desistir de ellos”, así se pronunció Fausto Miguel Cruz de la Mota, principal responsable de la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

En ese sentido, la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 6 de marzo el conocimiento del juicio preliminar, a fin de que el imputado pueda contratar nuevos abogados que los representen.

Los abogados Juan Aybar y Juan Amador eran los representantes legales de Cruz de la Mota, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo. Anteriormente, los abogados Manuel Sierra e YBo Rene Sánchez, habían renunciado de asumir la defensa del imputado.

De su lado, el abogado Miguel Valerio, quien representa a los familiares de Jorge Mera, dijo que “es una táctica dilatoria” de Miguel Cruz para retardar el proceso, al desapoderar a sus abogados.

Valerio dijo que en la audiencia la jueza le advirtió al imputado que no se puede cambiar de abogado más de dos veces y que el 6 de marzo se conocerá la audiencia preliminar, con el nuevo abogado o con un defensor público.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de quien era su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

De acuerdo con el Ministerio Público, Miguel Cruz, apodado «Carandai», planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Según las informaciones, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron».

FUENTE: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí