Extraditable preso trató de huir en bosque de Bávaro

0
378

Tribunal de EEUU lo espera para juzgarlo por narcotráfico.

Las autoridades capturaron a Elyn Ernesto Carpio Peña, solicitado en extradición por EEUU, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de la provincia La Altagracia, conjuntamente con varias unidades élites de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desplegaron el sábado múltiples equipos y arrestaron cerca de un residencial de Bávaro, Verón, a Carpio Peña que trató de escapar internándose en una zona boscosa en las proximidades de la Autopista del Coral.

En contra de Carpio Peña pesa una orden de arresto con fines de extradición emitida por la Suprema Corte de Justicia en mayo pasado, para que responda a la acusación formal ante el Tribunal del Distrito Medio de Florida, División de Tampa, por su vinculación a una red internacional de narcotráfico.

Posterior al arresto, el Ministerio Público y la DNCD realizaron múltiples allanamientos a propiedades del detenido, apunta un comunicado de la PGR.

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí