Envían a juicio de fondo a acusados de caso Coral y Coral 5G

0
589

La jueza acogió la solicitud que había hecho el Ministerio Público en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y otros policías y militares involucrados en el caso

La magistrada Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió este lunes un auto de apertura a juicio de fondo en contra de los imputados en una supuesta red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.

Al acoger la solicitud que previamente había hecho el Ministerio Público, la jueza tomó la decisión en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del antiguo presidente Danilo Medina;  la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez; el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa); el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto, en la Operación Coral 5G, derivada de Coral, están los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están acusados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

La magistrada ordenó también que se mantengan las medidas de coerción impuestas a todos los imputados.

En total, el Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

“El tribunal rechazó todos los incidentes de las defensas y envió a juicio a todos los acusados presentados por el Ministerio Público. Acogió en su totalidad la calificación jurídica que el Ministerio Público presentó ante estos hechos, y además acogió aproximadamente el 99,99 por ciento de las pruebas presentadas por el Ministerio Público”, explicó el procurador adjunto Wilson Camacho al salir de la audiencia.

Dijo que hubo tres empresas que no fueron representadas, por lo que el tribunal fijará una nueva fecha para conocer la audiencia preliminar.

“La forma más fácil de evaluar un proceso en cualquier caso son las pruebas. Hemos dicho que sobreprobamos los casos y en este lo hicimos una vez más y por eso el tribunal acogió más de 3,200 pruebas presentadas por el Ministerio Público”, indicó.

El próximo 21 de agosto, a las 10:00 de la mañana, se realizará la lectura íntegra de la decisión de la jueza Rivas.

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí